Reformas en Cantillana

Reformas en Cantillana

Reformas Cantillana

En tiempos de crisis miramos el dinero como nunca lo habíamos hecho. Si tenemos que hacer una reforma  o trabajo en nuestra casa de Cantillana, contratando a un profesional, hay que saber que la mayoría cobra una tarifa mínima y en reformaspeve.com nos aseguramos de ofrecer a nuestros clientes los presupuestos más ajustados pero sin obviar la calidad.

Presupuesto de reformas Cantillana.

La elaboración del presupuesto para reforma en Cantillana, lo realizamos gratuitamente, por cortesía con nuestros clientes, es un gasto añadido que asumimos ya que es necesario desplazarse al lugar de la nueva obra o reforma que se vaya a presupuestar.

Plaza del Llano en Cantillana

Hay que entender que la tarifa «salida», viene a ser el coste del profesional en su desplazamiento desde el taller, con la utilización de un vehículo y sus gastos imputables como son la gasolina, el ticket de aparcamiento, etc. Pero todo ello como ya hemos dicho lo asumimos por cortesía.

Empresa de reformas Cantillana

Quien haya vivido alguna reforma de baño, reforma integral, reforma de cocina, reforma de casa antigua de pueblo o de su local, comunidad, etc, sabe por experiencia que las reformas siempre se retrasan en su ejecución y parece que se ha convertido en algo habitual.

El retraso puede ser en el comienzo de las mismas o lo más normal, durante su realización.

En ocasiones, los gremios que se comprometen a empezar una reforma en una fecha determinada, se encuentran que tienen cambios de planes, motivados por el retraso de otras reformas que ya están ejecutando, por falta de licencias para iniciar legalmente la reforma, por motivos achacables a los clientes y así un largo etc, etc.

Pero lo más frecuente es el retraso durante el transcurso de la obra o reforma. Creo que principalmente se debe a dos motivos, errores en la planificación y errores en la ejecución.

Albañil en Cantillana

Los errores de planificación se producen cuando los gremios no actúan en coordinación, analizando las fechas en que deben entrar a trabajar y en la auto planificación de ellos mismos, para las reformas en que han sido contratados. Esto último significa que en ocasiones tienen más presupuestos aceptados de los que pueden llegar a cubrir con su personal disponible y en ocasiones se solapan unas reformas con otras, con el consiguiente problema de atender varios trabajos a la vez. También es verdad que los gremios no están para rechazar trabajos y el bendito problema de estar saturados de trabajo.

Dentro de los errores de planificación, hay que tener muy en cuenta que los materiales necesarios para realizar la reforma, deben estar elegidos por el cliente y solicitados al proveedor por el profesional, con suficiente antelación para no parar la reforma.

El segundo error, el de ejecución, viene motivado por posibles errores o fallos al realizar la reforma, ya bien sea por el coordinador de la reforma o por los propios gremios, con el consiguiente retraso para todos los gremios que van detrás en cadena. Un simple fallo, puede suponer días sin avanzar en la reforma y por lo tanto un retraso inoportuno, en la finalización de la reforma.

Empresa de reformas en Cantillana

La solución, una buena previsión de fechas, buena coordinación de los gremios y suficiente información de todos los detalles de la reforma hacia los profesionales de la reforma.

No hay reforma que no se retrase en su fecha, ni reforma que no tenga algún problema en su desarrollo. Es algo que es innato en las mismas.

Empresa de obras y reformas en Cantillana

Algo que parece que está cambiando en el desarrollo de las reformas, es la facilidad que tienen los usuarios para ver, consultar, comparar precios y elegir, los materiales de las reformas.

Antes el usuario, confiaba en el buen hacer del profesional quien le aconsejaba el material más apropiado para su reforma. Después pasamos al » quiero ver una foto «, antes de decidirse por un material u otro. Y ahora nos encontramos en el » quiero verlo in situ «, es decir voy a la tienda o almacén y lo veo, lo toco.

El usuario es más exigente, busca el confort, la comodidad y acertar sobre seguro antes de realizar la reforma.

En muchas ocasiones el usuario adquiere el material y se lo suministra al profesional. Por regla general el profesional prefiere encargarse del suministro, por varias razones.

En ocasiones, por desconocimiento, el usuario compra materiales que no son válidos para la reforma, con el consiguiente trastorno de retraso de la reforma y devolución del material, desde reformaspeve.com os garantizamos un asesoramiento apropiado a sus necesidades.

Otras veces puede venir defectuoso o roto, y el usuario carga las culpas al profesional por su mala manipulación o esté al usuario por mal manejo durante su transporte. Si lo trae el profesional, este se hace cargo completamente, con la experiencia de asegurar una mejor manipulación, aunque entendemos que el cliente quiera suministrar.

Si el material es suministrado por el usuario, el profesional pide que se lo dejen en la obra y no tener que subirlo, con o sin ascensor, y sobre todo si se trata de mucho peso, bañera, caldera, azulejos, baldosas, etc. Aunque en la mayoría de las ocasiones nos hacemos cargo por cortesía con el cliente.

Si el profesional trae el material, goza de un descuento que le compensa la realización de la reforma, cosa que de otra manera, estrecha de un modo significativo su beneficio, sobre todo en la época de crisis que estamos padeciendo.

Todos estos detalles deben ser aclarados por ambas partes para evitar recelos y malos entendidos, en reformaspeve.com nos encanta dejar las cosas claras con nuestros clientes.

Los consejos ofrecidos son de mucho interés cuando nos decidimos o estamos barajando la posibilidad de acometer una reforma en nuestro hogar, o incluso realizar una obra nueva en la localidad de Cantillana.

Nuestra experiencia en todo tipo de reformas en Cantillana nos avalan, reformas de baños, reformas de cocinas, reformas integrales, reformas de casas antiguas de pueblo, reformas de oficinas etc…

Leave a Reply

Reformas en Sevilla, Reformas integrales Sevilla, Reformas de baños en Sevilla, Reformas de cocinas en Sevilla, Reformas de fachadas, Reformas de pisos Sevilla... Copyright © 2021 |