Azulejos baño

Azulejos baño

A la hora de reformar nuestro baño, decidir qué tipo de azulejo utilizar es una de las tareas más difíciles para nosotros. Y la verdad es que es normal. Con una gama tan amplia de posibilidades, las diversas posibilidades y combinaciones son casi infinitas. Por eso, en este artículo aclararemos todas tus dudas y te daremos más ideas para ayudarte a elegir el tipo de azulejos que mejor se adapta a tu baño. Verás que es menos complejo de lo que parece.

Tipos de azulejos para baños

Al ser uno de los aspectos más visuales del baño, debemos conocer una serie de aspectos que debemos tener en cuenta. La calidad de los materiales o la disposición de las baldosas, por ejemplo, son aspectos fundamentales si se quiere una larga vida. También hay que tener en cuenta que existe un equilibrio entre funcionalidad y diseño.

Como ya te he comentado, en el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de baldosas que han sido creadas con diferentes materiales, texturas, brillos, formas y colores. Antes de ver los diferentes tipos de azulejos que encontramos en el mercado hoy en día, hay una serie de cosas a tener en cuenta a la hora de elegir los azulejos del baño:

Es fundamental saber si el baño tendrá suficiente luz natural, ya que de esto dependerá la elección de los materiales. Si tienes suficiente luz natural, puedes elegir casi cualquier tipo de baldosa. Si no dispones de suficiente luz natural, es ideal optar por colores claros que den mayor sensación de espacio y acabados luminosos que reflejan la luz y, por tanto, también ayuden a ahorrar espacio visual.

Azulejos baño gris y blanco

Baños grandes, baños pequeños, techos altos, techos bajos… El tamaño y las proporciones de tu baño también habrá que tenerlo en cuenta a la hora de elegir los azulejos.

Azulejos baño moderno gris

En los baños pequeños, así como en los baños con poca luz, se optó por tonos más claros (beige, blanco, gris claro) para agrandar visualmente el espacio. Si el baño es estrecho, puede optar por elegir azulejos más claros para la pared del fondo y azulejos más oscuros para las paredes laterales. Si por el contrario los techos son demasiado bajos, puedes optar por disponer las tejas en vertical en lugar de en horizontal y viceversa, si tienes techos muy altos, puedes optar por disponer las tejas en horizontal. Con estos «consejos» conseguirás una sensación de mayor profundidad según las proporciones de tu baño.Pintar azulejos de baño colores

Distribución de baño pequeño

Antes de la colocación es importante saber cómo se distribuirán los diferentes elementos que tendrás en tu baño (baño, ducha, muebles), sobre todo si quieres combinar diferentes tipos de azulejos. Una buena idea para separar las habitaciones puede ser usar un tipo de azulejo diferente al del resto del baño para el frente de la ducha o el lavabo.

¿Prefieres un estilo minimalista, escandinavo, rústico…? El estilo que quieras que tenga el baño influirá mucho en el tipo de azulejo que elijas, con la amplia variedad que existe podemos colocar desde un porcelánico hasta un azulejo tipo metro. Un estilo clásico se puede caracterizar por estampados inspirados en antiguos azulejos de instalaciones sanitarias, acabados de mármol, formas geométricas, azulejos del metro de Londres. Si por el contrario te decantas por un estilo más nórdico, opta por los tonos blancos que van muy bien con la madera, ambos muy característicos de este tipo de decoración.

Azulejos modernos

Una vez aclarados todos los criterios estéticos que hemos visto antes, es el momento de ver la calidad de los diferentes materiales con los que están fabricados. A continuación, veremos qué tipos de tableros son los más utilizados en la actualidad.

Los principales materiales utilizados para realizar este tipo de losa son la arcilla roja, la arena de cuarzo y el agua. Es el material más extendido y utilizado, ya que generalmente son los menos costosos, los más duraderos y los más fáciles de mantener y limpiar. Al contrario, estas no son las tablas de mayor calidad que podemos encontrar. reformaspeve.com siempre les ofrecerá el mejor presupuesto para sus exigencias.

Pegatinas azulejos baño

Limpiar azulejos de baño

La cantidad de patrones, tonalidades y posibilidades que ofrece el gres porcelánico en general no se encuentra en ningún otro lugar. Esta versatilidad te ayudará mucho a la hora de componer tu baño. En cuanto al mantenimiento, son muy fáciles de limpiar, como la cerámica. La diferencia con la cerámica es que son de calidad y acabado superior, lo que por el contrario las encarece.

Los azulejos de piedra o baldosas rústicas se utilizan si queremos darle un aspecto más rústico a nuestro baño con paredes y suelos de piedra natural. En reformaspeve.com disponemos de un amplio catálogo de azulejos de baño. Este tipo de azulejo tiene todo tipo de tonalidades y un corte irregular que hará de tu baño un espacio realmente único. La ventaja de este tipo de materiales es que requieren poco mantenimiento. Por otro lado, lo contrario es cierto que es un material más caro que los demás y también absorbe más humedad, lo que es más dañino y tiene una vida útil más corta.

Azulejos baño pequeño

Junto con el gres porcelánico son los más elegantes desde el punto de vista estético. El mantenimiento, al igual que el gres porcelánico, es muy sencillo, y el cristal dota al baño de una personalidad propia, pudiendo elegir una gran variedad de colores y formas que van desde los azulejos pequeños hasta los grandes. Recomendamos especialmente baños con mucha humedad o zonas en contacto directo con el agua, como la ducha. Se trata de tableros de alta calidad que, por el contrario, aumentan significativamente su precio. No siempre es posible trabajar con azulejos de baño baratos.

Tendencias azulejos baño

Existen otros tipos de azulejos de baño, según su acabado en esta categoría encontramos madera artificial, baldosas texturadas, baldosas hidráulicas, baldosas de mármol, baldosas cerámicas, baldosas de imitación piedra, colores estampados o colores lisos, entre muchos otros. La gama en este sentido también es infinita y puedes encontrar cualquier acabado que se adapte exactamente a tus gustos y preferencias.

Pintar azulejos baño

Esta nueva tendencia es muy bienvenida, consiste en un revestimiento que va desde el suelo hasta una altura media. De esta forma podemos jugar con diversos elementos decorativos como azulejos pintados, papel pintado o vinilos para cubrir azulejos baño. Si sigues esta idea, no olvides utilizar materiales resistentes a la humedad y zonas con azulejos en contacto directo con el agua, como ducha, lavabo o inodoro.

Suelen ser baldosas cerámicas con relieve, volumen o las formas geométricas más particulares. También puedes encontrar una textura que imita la piedra o la madera. Todo ello para dar más dinamismo y conseguir un acabado más original y cautivador. Nuestro consejo es no exagerar y aplicarlo en zonas pequeñas y precisas para no recargar el ambiente.

Asocia colores más neutros, como el blanco, el beige o el gris, que son cálidos y elegantes, con un toque más atrevido y contrastante. Úsalo en una pared determinada para darle a tu baño una nota más original y efectiva. Juega con los diferentes colores, como expliqué anteriormente, para darle al baño una gama más amplia.

Los colores neutros claros siguen siendo los predominantes en el mercado, pero si te animas a hacer algo diferente y más arriesgado para tu baño, puedes optar por tonos oscuros. El negro aportará elegancia, refinamiento y un ambiente más íntimo. Combina el negro con diferentes texturas y materiales o incluso con otro color claro y verás como el contraste le da a tu baño una mayor sensación de espacio.

Al igual que con muchas otras habitaciones de la casa, la geometría aún puede funcionar si la aplicamos a áreas específicas, como una pared. Así conseguimos despegarnos de un baño uniforme y darle un toque más personal al espacio. Podrás encontrar una gran variedad, con todo tipo de modelos que seguro se adaptarán al estilo que buscas.

Azulejos baño azul turquesa

Baldosa hidráulica

Permiten una gran cantidad de combinaciones y se adaptan a casi cualquier estilo de baño. La instalación suele realizarse en el suelo, pero también se puede aplicar a la pared. En el pasado, ser piezas hechas a mano era una opción muy costosa, pero hoy existen las imitaciones más exitosas con materiales más económicos y procesos de fabricación que se ajustan mejor a tu bolsillo.

Por último, las baldosas de gran formato, que al tener menos juntas entre las baldosas, dan a los baños una sensación más continua y la propia estancia parece más grande. También reduciremos las zonas donde se suele acumular la suciedad y la limpieza será más eficaz y rápida. También reducimos el tiempo de enchapado colocando menos piezas, siempre que tengamos las personas y las herramientas adecuadas para ese tipo específico de enchapado.

Como ya has visto, elegir el tipo de azulejo para tu baño es fundamental si queremos diseñar un baño que se adapte a nuestros gustos y necesidades y que sea funcional al mismo tiempo. Los azulejos jugarán un papel importante a la hora de combinar con otros elementos como la ducha, el lavabo o el inodoro. Si quieres más información sobre cuánto cuesta reformar un baño, te recomendamos nuestro artículo especial sobre este tema: ¿Cuánto cuesta reformar un baño?

Pinturas para azulejos baño

Esta resina a base de agua tiene menos impacto en la salud y el medio ambiente que la pintura de poliuretano a base de químicos solventes.
Ultra lavable y resistente a repetidas salpicaduras de agua, ambientes cálidos y húmedos (como dentro de la ducha), limpiadores no abrasivos y amarilleo, se aplica fácilmente con brocha, rodillo o pistola rociadora. El esmalte no contiene disolventes, por lo que no tiene olor, se seca rápidamente y se caracteriza por su dureza.
Esta pintura epoxi a base de agua es ideal para aplicar sobre superficies de cerámica, azulejos y vidrio. Especialmente indicado donde se requiere la máxima resistencia a la suciedad y facilidad de limpieza. Se adhiere bien a todas las superficies verticales lisas. Especialmente indicado para ambientes húmedos, como cocinas y baños, no necesita imprimación, por lo que es muy fácil de aplicar, en la serie hermanos a la obra, hay diferentes capítulos donde se puede apreciar la utilización de este tipo de producto.

Leave a Reply

Reformas en Sevilla, Reformas integrales Sevilla, Reformas de baños en Sevilla, Reformas de cocinas en Sevilla, Reformas de fachadas, Reformas de pisos Sevilla... Copyright © 2021 | Powered by WordPress | Coin Market theme by A WP Life