Humedades relativas

Humedades por capilaridad

Humedades relativas; la humedad; para darse esta situación debes de entender que en el ambiente tiene que haber agua. Si, claro, ¿pero donde está el agua?, pues en el ambiente en forma de gas.
Las humedades relativas son la cantidad de vapor de agua en el aire. Las humedades relativas a altas temperaturas, puede ser muy perjudicial para la salud de los niños y los ancianos.

La existencia del ser humano es en gran medida a unos niveles de vapor de agua adecuados. Somos seres que dependemos del agua en todos sus estados, líquido, sólido y como el que estamos tratando, gaseoso.

Vapar de agua necesario para el ser vivo
El vapor de agua es muy importante para la vida en el planeta tierra.

Los niveles óptimos de vapor de agua para el bienestar de los seres humanos ronda el 45%, lo que quiere decir un poco por debajo del 50%.

Hoy en día existen muchos sistemas para la regulación de la humedad en el ambiente. Además son sistemas que te permiten regulaciones muy precisas, hasta el punto de regularlo dependiendo la temperatura que haya en ese momento. Este tipo de sistemas es muy utilizado en personas con problemas respiratorios como el asma, ya que los bronquios tienden a cerrarse cuando los niveles de humedad están muy alterados.

Humedades específicas

Las humedades podemos catalogarlas en varios tipos, humedades por filtración, humedades por condensación y humedades por capilaridad. Las características diferencian de una a la otra y un tipo de afección diferente, que puede afectar tanto a nuestro hogar como a nuestra salud.

Fórmula de humedad relativa

La humedad relativa resumiendo es, la cantidad de vapor de agua que puede contener el aire. El Hr conocida como humedad relativa, puede causar alteraciones tanto en las personas como en los elementos que componen la estructura de viviendas.

Hongos y gérmenes que pueden afectar seriamente tu salud.

Si los niveles de Hr son relativamente bajos, extraerá la humedad de los elementos que tenga cerca. Cuando el Hr es más elevado, aumentará la humedad en el ambiente. Esto provocará problemas de humedades, deterioros, problemas de salubridad al desarrollarse hongos y gérmenes nocivos para nuestra salud.

Humedad relativa ideal

Para evitar los problemas causados por el descontrol en el Hr, es necesario que la humedad relativa se encuentre entre el 50 – 60%. Aunque en niveles de un 40-70% se consideran óptimos. En definitiva, tenemos que conseguir que nuestras viviendas alcancen una temperatura y un nivel de humedad, para asegurar el bienestar de nuestra familia. En meses de temperaturas altas, lo ideal sería conseguir una temperatura de entre 23º y 25º en nuestra vivienda, con una humedad relativa del 45 % al 60%. Y en meses más fríos debemos conseguir una temperatura de entre 21º y 23º, con una humedad relativa de entre un 40% y un 50%.

Si tienes humedad en las paredes puede deberse a muchos factores. ¿Quieres conocerlos? ¡Descúbrenos!Como medir humedad

Hoy día hay multitud de medidores de humedad y temperatura para casa, solo tenemos que tener claro, el tipo de función que necesitaremos. La medición de humedad se realiza con un higrómetro, este tipo de medidor de humedad de ambiente es fácil conseguir.

Medidor de humedad
Este tipo de sistema es muy utilizado para la medición de humedad relativa

¿Que es higrómetro?;

Aparato utilizado para la medición de humedad relativa , medir humedad del aire, medir humedad de tierra, medir humedad del suelo, medidor de humedad interior…

En general el medidor de humedad y temperatura tiene unas características que indican una serie de propiedades en el ambiente, como temperatura, presión, humedad, gases. Los sensores del mecanismo detectan las características ambientales y refleja los datos de la cantidad de vapor de agua que hay en el aire.

Eliminar moho

El moho es superficial, crece en lugares cálidos y húmedos como en los baños, cocinas, sótanos y aparcamientos subterráneos. El moho como un polvo grisáceo o incluso blanquecino. Si no se procede con rapidez a su limpieza pasará a un color más oscuro como marrón incluso negro. Para verificar de forma sencilla cogeremos un bastoncillo de los oídos impregnado en cloro, lo aplicamos a las manchas y si pasados unos minutos desaparece la mancha en la zona aplicada, es moho.

Reformas Sevilla
Reparamos todo tipo de humedades

La solución para este tipo de problema, no pasa por parches, pintura o aplicar un simple mortero.

A estas alturas siempre recomendamos que contacte con un profesional, las humedades siempre se pueden coger a tiempo. Aunque si lo dejamos para más adelante los daños que se pueden originar pueden ser irreversibles, en casos muy comunes podemos encontrar humedades en armarios, lo que ocasionará un problema de difícil solución.

Por lo tanto póngase en manos de profesionales, en Reformas Peve tenemos una amplia experiencia en reparaciones de humedades, ya sean humedades relativas o humedades por condensación, tenemos los medios y la profesionalidad que necesita para resolver los problemas por humedades en casa. Somos conscientes que las humedades ya sean en español o humedades en ingles, el problema es el mismo, este problema no entiende de idiomas, en Reformas Peve hemos desarrollado técnicas de trabajo y nos hemos especializado en como quitar humedades de la pared.

No use métodos caseros, llame a profesionales.

La especialización en un tipo de trabajo no debe de ocasionar al cliente un desembolso muy elevado, lo principal es eliminar de forma eficaz humedades por capilaridad, humedad en el techo, humedades por filtración.