Humedades por capilaridad

Humedades por filtraciones

Humedades por capilaridad soluciones

Este tipo de humedades suelen dar la cara cuando el terreno utilizado para la construcción de nuestra vivienda o local comercial, está situado en terrenos húmedos y ricos en sales minerales. En la mayoría de las ocasiones, los daños aparecen cuando las aguas subterráneas aparecen, que por regla general es en los meses del año de más precipitaciones. Otro factor muy importante son los materiales utilizados para la construcción, si su índice de porosidad es muy elevado, esto favorece la filtración y provoca las tan molestas humedades por capilaridad.

Humedades por capilaridad

Humedades por capilaridad

Los problemas: Como en los casos de humedades por filtraciones, los daños pueden ser graves, ya que cuando tenemos el problema de humedades por capilaridad suelen afectar a los materiales de construcción con los que está edificada su vivienda o local. En la mayoría de las ocasiones los efectos negativos saltan a la vista, las capas de pintura se desprenden, los ladrillos o bloques pierden material de agarre que los une entre si, el hormigón pierde fuerza y consistencia, el cemento pierde propiedades y se desprende.

Como hemos dicho, los problemas de salud pueden ser importantes ya que las humedades por capilaridad suelen generar una serie de sales de eflorescencia, moho y hongos, muy perjudiciales para nuestra salud. Humedades y salud no son buenas aliadas y dormir con humedades puede llegar a ocasionar enfermedades de tipo respiratorio como bronquitis, sinusitis, problemas pulmonares o asma.

Como eliminar las humedades: La solución para este tipo de problema, no pasa por parches, pintura o aplicar un simple mortero.

Tratamientos para humedades por capilaridad

Definición del proceso

Este proceso consiste en crear por inyección una franja anticapilar en todo el espesor del muro.
La zona de los muros tratada (la base) bloquea toda migración de agua por capilaridad.

La eficacia del tratamiento para las Humedades por Capilaridad está condicionada por:

  • La calidad de los taladros (lugar, espaciamiento y profundidad de los agujeros).
  • La calidad de los productos inyectados.
  • Las cantidades de producto inyectadas en cada agujero.
  • La continuidad de la barrera anti-capilar.
Reformas Sevilla

Reparamos todo tipo de humedades

Eficacia de las formulaciones inyectables

Los productos de tendencia tapaporos presentan dificultades de migración por el interior de los materiales húmedos, así como efectos secundarios no deseados. Sin embargo, los productos de tendencia hidrófoba reducen la energía superficial de los poros y vasos capilares de los materiales, provocando que repelan el agua.

Aplicaciones – propiedades de los productos y materiales tratados

  • Deja definitivamente impermeable la base del muro.
  • Al cabo de 24 h. frena toda humedad ascensional por capilaridad.
  • Asegura una eficacia óptima independientemente de la naturaleza, espesor y tasa de humedad del muro.
  • Reduce la tensión superficial del soporte por debajo de 20 mN/m.
  • El complejo metálico de aluminio que posee en su composición, refuerza el efecto hidrófobo y asegura que la duración del tratamiento sea equivalente a la duración de la vida del muro.
  • Producto no biodegradable.
  • Resistente a los ácidos y a las sales.
  • Protección fungicida incorporada.
  • El producto está ligeramente coloreado para poder controlar su migración.
  • No contiene agua ni sales.
  • Actúa sin formar sales.
  • La composición a base de resinas siloxanas oligómeras asegura una buena migración en el soporte y un alto poder de penetración.
Empresa de reformas en Sevilla

Empresa de reformas en Sevilla

Soluciones para las Humedades por Capilaridad

Muros de gran espesor

Para los muros con un espesor superior a 60 cm., las inyecciones deben realizarse por ambos lados.

Si sólo puede realizarse el tratamiento por uno de ellos, las inyecciones se llevarán a cabo en dos fases.

Muros parcialmente enterrados

El nivel de la tierra exterior es superior al nivel interior. La barrera horizontal se realizará a 10 cm. sobre el nivel del suelo.

Bajo esta barrera horizontal, se satura la parte del muro enterrada realizando agujeros en forma de ajedrez con una distancia de 15 a 30 cm., con el objetivo de repartir de 1,5 l. a 2,5 l. de producto por m2 (para un espesor de 10 cm.)

Es necesario tener en cuenta que el hecho de realizar una pantalla impermeable en un muro enterrado no evita las filtraciones de agua por pequeños agujeros, fisuras, etc.

Es por ello que siempre se aconseja decapar la parte enterrada del muro, efectuar un rejunteo, un tratamiento de conversión de sales higroscópicas y finalizar con la aplicación de una resina epoxi (ligero encubado).

Muros de piedra natural

En el caso de piedras muy duras, los taladros se relizarán en las juntas, lo más próximo posible al suelo. Si la sillería es porosa, se realizarán horizontalmente.

Muros de ladrillo

Los agujeros se realizarán en la primera junta horizontal partiendo del suelo, espaciados de 10 a 15 cm.Humedades relativas

Muro tratado en contacto con un muro no tratado

Se realizará una barrera vertical entre el muro tratado y el que no lo está, hasta una altura de 1,5 a 2 m.

Muros interiores con cámara sanitaria o de ventilación

La barrera puede ser realizada en tres niveles diferentes en función de las zonas del muro que se desea proteger, (eligiendo el nivel más bajo posible en función de las posibilidades de acceso y del nivel de la tierra exterior).

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra satisfacción también. Creemos en la especialización y profesionalización del sector. Hemos formado a nuestros técnicos para que utilicen tratamientos destacados y novedosos tanto de detección como de solución a la  humedad. Y lo más importante, es que nuestra empresa de humedades destaca precisamente por el nivel de los técnicos y los tiempos de ejecución a la hora de quitar la humedad de tu casa.  ¡Ponte en nuestras manos y di adiós a la humedad!

Tratamientos antihumedades confía solo en expertos

Reformas integrales Sevilla

Reformas integrales Sevilla

Normalmente, cuando nos damos cuenta de que tenemos un problema de humedad es porque vemos manchas en las paredes, el techo del baño o pintura desconchada y húmeda. En este punto conviene no despistarse y dejar que los expertos determinen el foco de la humedad para clasificarla y combatirla. Ahí entramos nosotros: hacemos una evaluación del problema poniendo encima de la mesa las acciones necesarias a tomar. De este modo, evitamos que el problema se agrande y se vuelva mucho más complicado de afrontar en el futuro.

La mayoría de los casos son de  humedades por consensación

En la mayoría de los casos, vamos a encontrar humedades de condensación cerca de ventanas, esquinas y paredes exteriores. Es común también la condensación en cuartos de baño, techos especialmente.

Pero, ¿por qué estos problemas de humedad en las paredes suelen ser tan graves?

Estas manchas que al principio parecen insignificantes, si no se soluciona a tiempo pueden llegar a ser unas grandes manchas negras, con moho acumulado, fuertes olores a humedad, pintura desconchada, y más difíciles de quitar. No olvides que la humedad supone una amenaza para nuestra salud y la de nuestros edificios, que también se pueden ver dañados seriamente por la humedad. Una detección temprana de la humedad evitará problemas mayor.

Soluciones para paredes con humedades

La solución está al alcance de tus manos. Lo primero que has de hacer es llamarnos. Te atenderá uno de nuestros técnicos, que te realizará las preguntas que sean necesarias para recopilar la información necesaria para que tengas un diagnóstico sin coste. El siguiente paso es concretar una cita para realizar una visita a la vivienda afectada y ver el problema insitu. Con toda esa información te daremos un presupuesto a valorar, que podremos repasar tantas veces sea necesario con las dudas que tengas. Con tu conformidad, fijamos fecha en agenda de proyectos para realizar una actuación lo antes posible, y así dejar tu problema de humedad solucionado para siempre.

Dejamos tu problema de humedad solucionado para siempre

¿Cuál es el precio que tiene eliminar la humedad por una empresa?

Quizá te estés preguntando cuánto cuesta tratar la humedad que tienes en tu casa o tu edificio. Lo mejor es que hablemos directamente para poder orientarte en este sentido con total claridad. No obstante, en nuestra empresa, gracias al esfuerzo hecho en profesionalizar nuestros servicios, hemos conseguido reducir los tiempos de producción y los precios de los arreglos en las obras de humedades. Trabajamos con el mejor rango de precios del mercado, sin dejar de lado la calidad de nuestros trabajos.

Nos esforzamos en mejorar los procesos
Y por eso llevamos más de 10 años en el sector añadiendo mejores en nuestros procedimientos. Utilizamos tecnología puntera en soluciones para humedades, alcanzando calidades muy superiores a la media del mercado. Un ejemplo son las microemulsiones de siliconas, ya que fuimos la primera empresa en España en implementarla para quitar humedades en viviendas.

Evaluamos tu problema sin coste. ¡Diagnóstico gratis!

Pide YA tu diagnóstico gratis

Tan solo haznos saber que tienes un problema y danos unos datos generales sobre el mismo. Te llamaremos enseguida haciéndote un diagnóstico gratis de tu problema de humedad. En la mayoría de los casos, con este diagnóstico ya podemos saber el tipo de humedad que está afectando a tu vivienda. Es en este momento cuando podremos hacerte un presupuesto a medida con todos los datos económicos detallados. Cada problema es diferente, cada casa tiene un nivel o muy alto o muy mínimo del avance de la humedad, y todo esto determinará cual es el coste del servicio. Intentamos ser muy transparentes en el servicio que ofrecemos. La humedad es un problema delicado y nos esforzamos en satisfacer al 100% de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros