Teletrabajo España

Teletrabajo en España

El teletrabajo en España hoy día es una realidad que además a venido para quedarse, esto es algo que las empresas con teletrabajo saben y están implantando.

Teletrabajo

Controlar su tiempo, su trabajo, sus medios, ser y sentirse independiente. Compartir con su familia algo más que el tiempo libre, rodearse de las cosas que le gustan, y sobre todo, decidir dónde está su entorno ideal de trabajo. Cómo desarrollarlo, son parte de los motivos que impulsan a una persona a tomar una nueva opción de vida, el Teletrabajo.

 

Teletrabajo en España

Ver en la televisión a alguien que trabaja en casa, con total libertad de horarios, compaginando su vida familiar y laboral a la perfección, despierta cuanto menos, una sana envidia en mucha gente. Pero abandonar los hábitos desarrollados durante años no es fácil, ya que no se trata de un cambio de dedicación, ni de un cambio de oficina, es un Cambio de Vida.

El problema filosófico que se presenta en muchos países, particularmente el teletrabajo España, es que la gran mayoría de la población tiene muy arraigada la cultura de acudir todos los días a la oficina. Al empleado tradicional le gusta sentirse arropado por la empresa. La verdad es que son muchos más los funcionarios de mentalidad que los que hay en realidad. Horario fijo, sueldo fijo y rutina es el ideal de muchos asalariados. Pero acaso ¿ofrece más garantías un contrato indefinido?. Pues la verdad es que cuando una empresa quiere despedir a un empleado sin indemnizarlo, utiliza el más rebuscado de los resquicios legales. El tener un papel donde dice que el contrato es para siempre, no nos garantiza una permanencia indefinida en la empresa.

El Teletrabajo  España no es una profesión, es nada más que una forma de desarrollar el trabajo. Este tipo de realización de trabajo es para aquellos que no tienen prejuicios, están abiertos al cambio, tienen visión de futuro, espíritu de riesgo y seguridad en sí mismos. En una palabra es para los Emprendedores.

Empresas con teletrabajo

Las empresas que han optado por el sistema de Teletrabajo España han aumentado su productividad debido al mejoramiento de la calidad de vida del personal. El hecho de trabajar remotamente desde el hogar trae varios beneficios aparejados, la eliminación de los tiempos de viaje entre la casa y el lugar de trabajo y la mejor organización de la vida familiar.

Según una encuesta realizada entre empresarios americanos, el Teletrabajo tiene una excelente aceptación entre quienes lo practican. El resultado fue que la productividad aumenta un 58% y la moral mejora un 79%. Disminuye el estrés un 63%, el ausentismo un 61% y los costos de arriendo para las empresas un 64%.

Teletrabajo ventajas y desventajas

Entre las numerosas ventajas podemos destacar que el teletrabajador tendrá ahorro en vestuario y alimentación, además tendrá menos desplazamientos. Lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero. Tendrá mayor autonomía, independencia y libertad, menos estrés, mayor tiempo de ocio, mejor ambiente de trabajo. Lo cual es lógico ya que trabaja en su propia casa, adaptando el espacio a su gusto. De la misma forma se verán beneficiados los ancianos, discapacitados, dueñas de casa, gente que esté a cargo de niños, jóvenes en busca de un primer empleo, mujeres embarazadas, etc. Ahora si analizamos a una empresa, económicamente podrá recortar sus gastos, ya que no necesitará tener grandes oficinas centrales. A nivel de Ciudad, se reducen todos los problemas derivados del tránsito: polución, consumo energético, contaminación acústica, etc.

Teletrabajo

Inconvenientes teletrabajo

Entre los inconvenientes podemos destacar, por lo menos en un principio, la falta de concentración, ya que la casa y la familia se debe organizar y apoyar, en un acuerdo de respeto a la persona que está trabajando. Podría producirse un abuso del horario laboral debido a la coincidencia entre el lugar de trabajo y la residencia. En el caso de telempleados podría producirse un sentimiento de soledad, un aislamiento del núcleo de la empresa, ausencia de compañeros reales y por consiguiente, el aumento de trastornos psicológicos.

 

De lo anterior se concluye que el teletrabajador es una persona con espíritu empresarial, responsabilidad, organizado, perseverante y disciplinado. Debe estar conciente que en su hogar también está su fuente de ingresos por lo que es necesario que establezca horarios y metodologías de trabajo.

 

Teletrabajo España como organizarlo

 

Por los tiempos que corren y a la nueva vida que nos hemos tenido que adaptar por la pandemia mundial que sufrimos, muchas personas sean tenido que adaptar a trabajar desde casa. Esto no es fácil, ya que tendremos que amoldarnos a nuevos hábitos y acondicionar un lugar en nuestro hogar para realizar teletrabajo, con la mayor eficiencia posible. Desde reformaspeve.com vamos a ofreceros una serie de recomendaciones para adaptar un rincón de tu hogar en vuestro lugar de teletrabajo ideal.

Organizar teletrabajo

  1. Busca un rincón acogedor, bien insonorizado para que los ruidos no te distraigan cuando trabajes.
  2. Este rincón debe tener enchufes necesarios para la conexión de equipos.
  3. Debe tener una buena recepción del wifi o incluso sería mejor conexión de fibra óptica, ya que las conexiones wifi como ya sabemos en ocasiones no son muy eficaces.
  4. La iluminación es muy importante, siempre es recomendable y aconsejable que la luz sea natural, pero es comprensible que no siempre esto es una opción. Esto se puede solucionar con luz artificial led diseñado para ofrecer ambientes relajados.
  5. Rodéate de plantas disminuye el estrés, reduce el ruido, aumenta la comodidad, mejora el aire, el ambiente será más agradable y todo ello mejorará la productividad.
  6. Delimita la zona elegida para trabajar, es bueno para que respeten tu jornada de trabajo.
  7. El mobiliario que tenemos que elegir para nuestra zona de teletrabajo es muy importante. Piensa que tienes que pasar mucho tiempo sentado o de pie, la silla deberá ser regulable en altura y posición de espalda. La mesa es recomendable que sea regulable en altura y poder usarla de pie, cambiar las posiciones de pie a sentado es muy recomendable para nuestra salud.

Empresas con teletrabajo

8. La organización es importante, la mesa de trabajo debe estar despejada, hay que utilizar las zonas más a mano para guardar todo lo que utilicemos. Podemos colocar estanterías en las paredes, allí colocaremos todo lo que no utilicemos con frecuencia.

Ley teletrabajo

Volver página de inicio